La Aloreña de Málaga se presenta ante los futuros profesionales de la hostelería

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El Consejo Regulador de la Aceituna Aloreña de Málaga, continuando con su campaña de promoción ha comenzado esta semana un ciclo de charlas formativas con el objetivo de sensibilizar a los futuros profesionales de la hostelería sobre las características organolépticas, propiedades nutricionales y beneficios económicos, sociales y medioambientales de la Aceituna Aloreña de Málaga, la única aceituna en España reconocida con la denominación de origen protegida

Campaña de promoción

Las actuaciones que se están llevando a cabo con objeto de promocionar la Aceituna Aloreña de Málaga consisten en la participación en eventos con carácter agroalimentario en el ámbito local, autonómico y nacional. De esta forma se da a conocer un producto típico y tradicional de la Comarca Natural del Valle del Guadalhorce y se resalta su diferenciación con respecto a otras aceitunas de mesa, tanto por sus cualidades nutritivas y organolépticas como por su modo de elaboración.

También se están realizando “catas-degustación dirigidas” en las escuelas de hostelería de la provincia, destinadas a un público más profesional, donde se resaltan las características físico-químicas y organolépticas diferenciales del resto de aceitunas de mesa, así como la realización de sesiones informativas y degustaciones dirigidas al sector HORECA (hostelería, restauración y catering), en busca de nuevos nichos de mercado. Con este sector profesional se va a organizar un concurso al que se le ha denominado “La Aloreña en la Tapa” con el que se pretende que tanto alumnos de escuelas de hostelería como profesionales del sector promuevan el desarrollo de recetas en las que la Aloreña esté presente como un ingrediente principal, sacándola de esta manera del papel de mero acompañante o aperitivo.

La tarea de difusión también alcanza al alumnado de primaria mediante el desarrollo del taller “descubriendo la Aceituna Aloreña”, para el que se ha trabajado y elaborado material didáctico con la finalidad de que los alumnos sean conocedores de un producto con gran diferenciación en el mercado y que crece en su entorno.

Mediante las anteriores actuaciones planteadas se pretende dar respuesta a las necesidades del sector olivarero de Málaga que viene demandando personal técnico que les asesore en la gestión y diversificación de determinados aspectos relacionados con la salida al mercado e identificación comercial de la aceituna de mesa y se contribuye a paliar el desconocimiento de la población respecto a las cualidades de los productos que se elaboran en esta provincia, sus excelentes propiedades nutricionales, con lo que se persigue fomentar hábitos más saludables al mismo tiempo que contribuimos al mantenimiento del empleo que genera la Aceituna Aloreña de Málaga

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